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Denominación SKIM OPERADORA TURISTICA, S.L.

Nif / Cif: B55135347

Domicilio Social: Avda. d’Alp, 8 17537-La Molina (Girona)

Teléfono: 972892193 | 600526830

Dirección de correo electrónico: info@skimincoming.com

SKIM OPERADORA TURISTICA, S.L. se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2868, Folio 103,
Hoja G-53589, Inscripción 1 con titulo GC-MD560

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electrónico: info@skimincoming.com


CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

De acuerdo con la Ley 21/1995 de 6 de Julio, reguladora de los viajes combinados, y eldecreto 168/1997 de 30 de Mayo de la Generalitat de Catalunya. La organizacióntécnica de estos viajes ha sido realizada porSkimOperadora Turística,S.Lcon el título GC560MD y NIF B-55135347 en adelante Skim Incoming.

MODIFICACIONES DE RESERVAS:
Cualquier modificación realizada 48 hrs antes de la salida, implicará unos gastos del 100 % de la reserva.

GASTOS EN CASO DE ANULACIÓN DE RESERVAS:
En todo momento el consumidor puede desistir de los servicios contratados, pero dependiendo con la anticipación con la que cancele, deberá indemnizar a la agencia de viajes abonándole los GASTOS DE GESTIÓN (llamadas telefónicas, fax...), los GASTOS DE ANULACIÓN DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS (gastos que el hotelero, etc... facture a la mayorista), y además una PENALIZACIÓN consistente en: • En España y Andorra el 10% del importe total del viaje, si la anulación se realiza de 15 a 10 días antes de la
salida del viaje, el 25% de 9 a 3 días antes, el 50% dentro de las 48 horas anteriores, y el 100% si no se presenta a la salida o en el establecimiento hotelero. • En Francia y Suiza el 25% del importe total del viaje, si la anulación se realiza de 30 a 20 días antes de la
salida del viaje, el 50% entre 19 y 15 días antes, el 75% de 14 a 7 días antes y el 100% con 6 ó menos días de antelación. Es importante tener en cuenta que la mayoría de hoteleros aplican GASTOS DE ANUL·LACION muy elevados, incluso con más de 15
días de anticipación, por lo que se recomienda contratar el seguro de gastos de cancelación ofrecido opcionalmente. El esquí es un servicio opcional dentro de los paquetes turísticos ofrecidos, por lo que la falta de nieve no se considera causa justificada de anulación de la estancia.

GASTOS DE GESTION:
Toda reserva ya confirmada que sufra cualquier cambio o cancelación tendrá unos GASTOS MINIMOS DE GESTIÓN de 6 €.

DEVOLUCIÓN DE SERVICIOS:
Una vez entregado el bono a un proveedor, no se abonará ningún servicio a no ser que el cliente obtenga del proveedor un justificante
escrito en el que conste su autorización.

REEMBOLSO DE FORFAITS Y CURSILLOS:
El importe de los forfaits y de los cursillos no es reembolsable ni siquiera por causa de mal tiempo. En caso de cierre total
del dominio esquiable las estaciones ofrecen la devolución o un bono para su utilización en otra ocasión, siendo imprescindible para ello que el cliente consiga un impreso de la estación justificando el cierre y el reembolso de los servicios no utilizados.

FOTOGRAFÍA PARA EL FORFAIT:
Suele ser necesaria a partir de 4 días.

TRANSPORTE EN AUTOCAR :
Las salidas en autocar quedan garantizadas con un mínimo de 35 personas.

RESERVAS CONFIRMADAS:
No estará confirmada por parte de Skim Incoming ninguna reserva hasta que la agencia no haya recibido por escrito la confirmación, aunque se haya dado disponibilidad por teléfono.

CANCELACIONES Y CAMBIOS DE FECHAS EN ESTANCIAS:
Una vez confirmada una reserva de alojamiento, en el caso de quererse cancelar o cambiar sus fechas se deberá solicitar obligatoriamente vía email (no se admitirán cancelaciones ni cambios de fecha por teléfono). La agencia minorista/intermediaria no podrá dar porcancelada/modificada dicha reserva hasta que no reciba de SkimIncoming por escrito, la confirmación de dicha modificación / cancelación con su referencia e indicando si hay o no gastos.

DOCUMENTACION: 
La agencia de viajes minorista entregará al cliente los bonos facilitados por Skim Operadora Turística S.L, habiéndolos sellado previamente en la casilla SELLO AGENCIA EMISORA. No será válido ningún otro tipo de bono, ni tampoco los bonos corregidos o enmendados. Los españoles, para ir a Andorra necesitan el DNI o pasaporte. Los menores de 18 años que no lleven
pasaporte, además del DNI necesitan un permiso paterno expedido por la policía.

HOTELES Y APARTAMENTOS:
En los apartamentos, el primer día se puede entrar a partir de las 18.00 horas y el día de salida deberán dejarlo limpio antes de las 10.00 horas. En los hoteles el horario general de entrada son las 15.00 hrs. y de salida las 12.00 hrs. En casi todos los apartamentos piden un depósito a la entrada (entre los 100 € y 300 €) que devuelven al cliente el último día, después de comprobar que todo está en
las mismas condiciones que lo recibieron. No admiten el alojamiento de más personas de las indicadas en el bono (incluido niños). La mayor parte de apartamentos (incluso algunos hoteles) no disponen de servicio de recepción nocturna, por lo que, dado el caso de llegar más tarde de las 19.00 horas, se ruega avisar directamente a los mismos para quedar de acuerdo sobre donde dejar las llaves, ya que de no hacerlo, el establecimiento podrá disponer de su apartamento o habitación. No se garantiza nunca una cama de
matrimonio. Las habitaciones confirmadas como triples o cuádruples serán habitaciones dobles con una o dos camas supletorias. El DESCUENTO DE NIÑOS sólo se aplica cuando comparten habitación o apartamento con dos adultos (en el caso de tener alojamiento gratuito tendrán que pagar directamente en el hotel los gastos alimenticios). Dado el caso de que Skim Incoming se viese obligado a cambiar de hotel o de apartamento a algún cliente, su responsabilidad quedará limitada a ofrecer otro de igual o superior cat
egoría. El concepto “A PIE DE PISTAS” significa que se puede ir andando, en pocos minutos, a las pistas.

ANIMALES DOMÉSTICOS:
Los establecimientos con el símbolo admiten perros pequeños, pero siempre bajo previa solicitud.

RECLAMACIONES POR DEFICIENCIAS EN LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO:
Cuando el cliente/consumidor aprecie “in situ” deficiencias en los servicios deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos y también a la agencia de viajes minorista en la que hizo la reserva, para que ésta l
o comunique inmediatamente a Skim Incoming a fin de que pueda tomar las medidas pertinentes. Skim Incoming no se hará responsable de ninguna reclamación por “deficiencias en los servicios de alojamiento” sobre la que no se le haya informado durante la estancia de los clientes, a no ser que toda la estancia haya sido en días festivos, en cuyo caso sólo se hará responsable de las reclamaciones que se realicen dentro de las 48h posteriores a la finalización de la estancia.

ALQUILER MATERIAL DE ESQUI:
En caso de pérdida, robo o rotura del material alquilado el cliente será el único responsable ante la tienda de deportes y deberá abonar
el importe estipulado. En el alquiler de snowboards las tiendas de deporte suelen pedir una tarjeta de crédito como fianza.

PRECIOS:
Precios válidos desde el 01/12/2012 al 30/04/2013, salvo error de imprenta. Están calculados con las tarifas y tipos de cambio de moneda vigentes en septiembre del 2012 y por lo tanto sujetos a posibles modificaciones. Las bebidas de las pensiones alimenticias no están incluidas, salvo indicación al respecto.

SERVICIOS DE PAGO DIRECTO:
Los precios indicados son a título informativo y están sujetos a posibles cambios sin previo aviso por parte de los establecimientos
hoteleros.

ACEPTACION:
El hecho de la inscripción para tomar parte en cualquiera de nuestros viajes implica la aceptación plena por parte de los viajeros de cada una de estas condiciones generales.